CONSULTORIA
DATA CENTERS
OBRAS ELECTRICAS
SERVICIOS DE EXPORTACION
PRODUCTOS
OBRAS Y PROYECTOS
 

Vía Bariloche



Los hermanos Roberto y Rolando Trappa comenzaron la actividad del transporte de pasajeros a comienzos del año 1976, con el transporte escolar y traslado del personal de distintas y distinguidas empresas como por ejemplo: Terrabussi, Ford Motors Argentina, Colorín, SKF, Pepsico, Alcatel Techint, Macrosa SA, Casa Tía, Virulana SAIC, entre otras y un servicio de Charters a Capital Federal.

Entre los años 1980 y 1990 fue creciendo y renovando constantemente su flota y extendiendo los destinos de sus servicios charters hacia distintos puntos turísticos del país y de países limítrofes. Entre 1985 y 1990 concentró el 70 % de sus viajes hacia la localidad de San Carlos de Bariloche, llegando a un promedio de 25 viajes mensuales, lo que llevó a replantear el tipo de servicio a prestar, naciendo así la sociedad denominada "Vía Bariloche S.R.L.".

En 1997 se inauguran dos plantas de elaboración de catering, una en Pablo Nogués (Buenos Aires) y otra en Cipolletti (Río Negro), donde hoy se elaboran un promedio de 1.500 servicios de catering diarios, con la finalidad de controlar la calidad del servicio hasta ese momento terciarizado.

En Abril de 1999 la empresa adquiere un cariz internacional al inaugurar su línea Neuquén / Temuco (Chile) cumpliendo 4 servicios semanales, en unidades equipadas para el viaje en esa ruta exigente y la logística que requiere el cruce internacional de pasajeros.

La inversión en material rodante es constante. El parque móvil de la empresa es, hasta el momento, de 500 unidades de larga distancia y 130 utilitarios.

 

Solución Implementada


Vía Bariloche contrató a DCE Ingeniería para el diseño y construcción de un Centro de Cómputos de Alta Disponibilidad.

 

.



Se comenzó trabajando con el relevamiento de las necesidades del Cliente para lograr un diseño acorde con la criticidad de las operaciones. En la etapa de ingeniería, se definieron potencias de los equipos a instalar, tanto en Aire Acondicionado como en UPS, densidad de racks, sistemas de monitoreo, cableados eléctricos y de datos, obra civil y todos los aspectos fundamentales para lograr un óptimo diseño.

Luego de finalizada la etapa de diseño y con el proyecto aprobado por la Dirección de la Empresa, se comenzó con la construcción del nuevo Data Center.

Se implementó una solución de UPS escalable y redundante N+1, que en conjunto con un Grupo Generador aseguran la provisión de energía ininterrumpida ante cortes de suministro.

También integran la solución, aires acondicionados de precisión, que generando un esquema redundante N+1 proporcionan la refrigeración necesaria a los equipos alojados en el Data Center.

Complementan la solución sistemas de racks para servidores y comunicaciones, monitoreo ambiental, KVM y monitores LCD rackeables.

Para la realización del cableado entre racks se utilizó la última tecnología en cableado UTP fabricada por CommScope. Se instaló una solución Systimax Categoría 6A, UTP que permite la transmisión a 10GB en cobre y patcheras inteligentes IPatch que facilita el monitoreo integral del cableado y sus componentes.

De esta manera se logra un backbone con muy alta performance, con tecnología UTP lo que posibilita la fácil integración con todo tipo de servidores, placas, switches y dispositivos sin necesidad de conectores especiales.

El sistema de cableado instalado, Systimax Categoría 6A, está garantizado directamente por el fabricante con una garantía integral por 20 años, que le asegura al cliente el correcto funcionamiento de los cables y certifica que a lo largo de éste periodo los materiales no sufrirán deterioros ni disminuirá su performance.


   
 
 
Argentina DCE S.A. Argentina | Oficina Central: Venezuela 3199 - Vicente López - (B1603BAT) - Buenos Aires - Argentina
www.dceingenieria.com | info@dceingenieria.com | Tel: +54-11-6009-3000
Bolivia DCE S.A Bolivia | Tel: (+591 3) 387-2637
Perú DCE S.A. Perú | Tel: (+511) 718-5185